fbpx

17 comunidades serán beneficiadas con el programa Coloreando Sinaloa

En 15 días arrancará el programa Coloreando Sinaloa, en el que las fachadas de pueblos rurales y señoriales de 17 comunidades serán beneficiadas.

Su objetivo principal es promover la participación ciudadana, mejora la imagen urbana para fomentar el turismo y generar empleos temporales.

Las labores de pintura comienzan en 15 días por las comunidades del Sur del estado, Chametla, Teacapán, Concordia, San Javier y La Noria.

Esta primera etapa del programa se extenderá por tres meses y se estima pintar más de 113 mil metros cuadrados de superficie, en beneficio de 6 mil 860 personas en 17 comunidades de 12 municipios de Sinaloa.

Con este proyecto se planea contratar cerca de  mil 700 personas de las comunidades beneficiadas, quienes recibirán prestaciones sociales, capacitación y podrían generar un sueldo diario de hasta 700 pesos.

José Alfonso Reséndiz Memije, director de Promotur, precisó que se proporcionará recursos económicos a Corazón Urbano, A.C., y la asociación civil se encargará de adquirir y trasladar la pintura y el material de trabajo, de contratar organizar y capacitar al personal para la ejecución del programa.

Añadió que para recibir este beneficio, los municipios deben proporcionar información sobre las zonas que se van a pintar (metros cuadrados, mapa y fotografías de la zona) y firmar convenio de colaboración con PROMOTUR y los Ayuntamientos de los municipios interesados.

Anterior

Siguiente