Icono del sitio Mazatlan es mi Tierra

18 años sin Don Pablo Xibillé, El Quijote de la Radio

Era el año de 1986 cuando conocí a Don Pablo Xibillé Partida, un hombre alto, guapo, imponente, de sombrerito, bonachón, a primera vista no te daba miedo acercarte porque su actitud era muy blanca.
Lo llamaban el Quijote de la Radio, era el mandamás de la XEACE Radio Éxitos, estación que estaba en su mejor momento y todo mundo quería trabajar ahí, sus programas eran de gran audiencia.


Recuerdo que llegué sin experiencia, me acerqué y a partir de ahí supe que sería un gran padrino, porque aún siendo muy joven apostó por mi y al día siguiente ya estaba trabajando en su estación.
Siguieron los días, los años los tips que eran invaluables, los adopté como míos y de ahí en adelante todo fue aprendizaje.

SU VIDA
Hablar de su vida es lo mismo fascínate que interminable, un caballero como él tiene muchas historias que contar, les comparto una, comenzó aquí en Mazatlán, como radio operador en los transbordadores, duró poco porque lo suyo sería la radio.
Inició lo que sería una gran aventura radiofónica, en radio éxitos, duró 60 años y 27 con su estación, un tiempo lo repartió siendo gerente en Culiacán de la XENW iba y venía hasta que se estacionó en la que sería la más exitosa de todas las estaciones.

Fue, considero, una gran travesía, de trabajo, ir y venir, esposa, hijos, radio y más radio.
Don Pablo fue también fundador de radio cable de Mazatlán, la radio que sigue funcionando en el mercado Pino Suárez, hoy a cardo de su hija Lorena.

Su legado fue XEACE, la cual ha tenido transformaciones importantes como Trion y hoy Radio Fórmula.

Muchos comunicadores, me incluyo, le debemos a Don Pablo Xibillé estar en los medios, ya que dio oportunidades y formó a muchos.

SU RECUERDO
Este jueves 12 de agosto cumple 18 años en su viaje celestial, murió siendo feliz, dejando un gran legado, quien no lo recuerda yendo solito al cine y ahí aprovechaba para echarse su coyotito.
Miles y miles de recuerdos, gracias Don Pablo Xibillé, El Quijote de la Radio.


Fotos: Lorena Xibillé

Salir de la versión móvil