Uno de los municipios de Sinaloa que se fortalece como destino turístico es Mocorito, un pueblo mágico conocido particularmente por su exquisito chilorio y su hermoso campo de girasoles.
El municipio se prepara para la temporada de girosoles, que es de enero a febrero, y la apertura del Museo de los Tigres del Norte.
La historia de la agrupación tiene sus orígenes por el año de 1968, cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, convence a sus hermanos Raúl, Hernán y a su primo Óscar para formar un grupo. La situación económica de la familia obligaba a todos a contribuir.
El museo tiene un avance del 90 por ciento y está en espera de la próxima llegada de unas piezas enviadas de California por la agrupación.
Una vez que abra sus puertas al público, se podrán apreciar instrumentos musicales, discos, calzado, vestimenta, fotos y los galardones que han ganado como los Grammys, Premio a lo Nuestro, entre otros.
Si la agenda se los permite, Los Tigres del Norte cortarán el listón simbólico de inauguración.
En el caso de los girasoles, está a punto de iniciar la siembra, se les dará el proceso de preparación y en un lapso de 3 meses quedarán listos para su exhibición en un espacio de 5 a 6 hectáreas.
También se trabaja para crear el mural más grande el mundo con el fin de registrarlo en el libro del Récord Guinness.
La obra tendrá como tema la paz y el medio ambiente, y en su primera etapa participarán 7 mil 288 creadores de 30 países, entre ellos fotógrafos, pintores, escultores y escritores.
En el se unirán piezas de formato cuadrado y juntas crearán una enorme obra.