fbpx

Más de 380 kilos en donaciones reciben Banco de Alimentos y Orfanatorio Mazatlán 

Por primera ocasión, el Banco de Alimentos de Mazatlán y Orfanatorio Mazatlán realizaron durante 17 días la campaña «Operación Kilo por Kilo», en la que se recaudaron 386.25 kilos en donaciones de arroz, frijol, lentejas, aceite, galletas, pastas, cereal, enlatados y artículos escolares.

Gracias al apoyo de la comunidad se logró esta colecta, la cual, la mitad beneficiará a las 25 niñas que atiende el Orfanatorio, y la otra mitad a las más de 2 mil personas del Sur de Sinaloa con carencia alimentaria.

Gabriela Ramírez, presidenta del Patronato de Orfanatorio Mazatlán, y Rafael Domínguez Kelly, presidente del patronato de BAMX compartieron los resultados obtenidos de la campaña, agradecieron por el apoyo brindado por la sociedad y mencionaron que ambas instituciones mantienen una alianza de solidaridad desde hace muchos años.

«Cada institución tiene su causa, la invitación en las próximas campañas es para todos, ayúdennos a ayudar, siempre se necesita y se busca el apoyo», dijo Domínguez Kelly.

La sociedad civil, empresarios, organizaciones y empresarios se sumaron a esta actividad, que tuvo como centro de acopio cinco tiendas de autoservicio Soriana.

Actualmente, en Sinaloa más de 73 mil personas viven en situación de pobreza extrema, y en la parte Sur más 147 mil presentan carencia alimentaria al no tener garantizados los tres alimentos correspondientes del día, por lo que Banco de Alimentos trabaja constantemente para llevarle alimentos a las familias sinaloenses,

 

 

 

Anterior

Siguiente