La primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil y de Inclusión Teletón será una realidad en Mazatlán el próximo
mes de noviembre ya que el día de hoy fue colocada la primera piedra.
Los encargados de esto fueron el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, y el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de anunciar que esto fue gracias a la donación de miles mexicanos el pasado mes de diciembre.
En el evento se habló de números y gracias a lo donado que es un total de 410 millones de pesos se hizo posible este proyecto de construcción de dos CRIT.
El gobernador del estado felicitó a los sinaloenses por su solidaridad a los
empresarios mazatlecos que entre todos donaron 17 millones de pesos, además los invitó para que el próximo año sigan apoyando para que haya mas aportaciones y más centros teletones.
El mandatario estatal dijo en su mensaje estar contento con que esta acción es precisamente la mejor obra de su gobierno en lo que fue su primer año, que fue garantizar esta pensión desde los 0 hasta los 64 años de edad para todas las personas con discapacidad, pues a partir de los 65 años ya ingresan al padrón de adultos mayores.
Por otra parte, el gobernador anunció que se acordó un convenio con la Fundación Teletón para capacitar a los especialistas que ya prestan sus servicios en los diferentes centros que tiene el Sector Salud. “Vamos a hacer un convenio con la Fundación Teletón, que tiene la gran experiencia de capacitar a los especialistas, porque vamos a crecer en número de especialistas, no sólo los que aquí podamos atender”, adelantó.
El presidente de la Fundación Teletón informó que en la construcción del CRIT Mazatlán se aplicarán alrededor de 200 millones de pesos.