fbpx

Rinden tributo a Elisa Pérez Meza en Casa Haas

Ayer en Casa Haas se rindió homenaje a Elisa Pérez Meza (+), destacada artista sinaloense e hija del Trovador del Campo, Luis Pérez Meza.

El homenaje fue idea original de Melvin Cantarell e Irma Laura Sánchez y la producción corrió a cargo de Hernando Hernández Pérez, compañero de vida y complemento creativo de Elisa, quien dio la bienvenida al público reunido para honrar la memoria y el legado musical de la artista, a un año de su sensible fallecimiento.

Videos con canciones que a Elisa le hubiera gustado grabar pero cantó y fueron filmados en el Museo Casa de los Pérez Meza, como “Te doy una canción” de Silvio Rodríguez y “Todo a pulmón” de Alejandro Lerner, dieron la bienvenida al público que llenó el auditorio.

El homenaje continuó con una semblanza escrita y narrada por Aleyda Rojo, autora de ‘Más frescas las tardes’, ‘Defensa de lo prohibido’, ‘Brujas del tiempo’ ‘Ataque a la piedad’ y ‘Caballero dinosaurio’, entre otras obras literarias, quien recordó con nostalgia a Elisa Pérez Meza, como ser humano y como artista.

En el homenaje a Elisa Pérez Meza que inició su carrera artística de manera profesional en el 2001 y logró grabar 6 CDS, participó el Grupo de Danza de la Casa de la Cultura de Escuinapa, bajo la dirección del maestro Eligio Becerra, con la coreografía de la canción “Cuando salgo a los campos” y el Grupo de Danza Cozatl de Cosalá, bajo la dirección del maestro Gregorio Corrales, con la coreografía de “Las Isabeles”; ambos agrupaciones solían acompañar a Elisa en sus frecuentes presentaciones en dichos municipios.

En la parte musical participaron Víctor Manuel Osuna (violín), Víctor Manuel Barraza (guitarra), Nartumid Barraza (percusiones) y Darío Ávila (contrabajo), algunos de ellos acompañaron a Elisa Pérez Meza a lo largo de su carrera y en la producción y grabación de sus últimos discos.

Al iniciar interpretaron ´Para Elisa´ de L.V. Beethoven; la ‘Cumbia del Güilo’, de Hernando Hernández y ´Échame a mí la culpa’, de José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”.

Luego vino una sorpresa pues se hizo un ensamble de la voz de Elisa con música en vivo al interpretar ´Alas’, de Enrique González; ‘Madrigal por Medusa’ de Gilberto Owen y ‘Canción del Macho y la Hembra’ de Pablo Neruda, las tres obras con música de Hernando Hernández y al final ‘El sauce y la palma’.

Para concluir el homenaje Ana Luisa Burgueño Pérez, hija de Elisa agradeció a Dios por la vida de su mamá, quien fue una gran hija, madre, hermana, esposa, compañera, luchadora, guerrera incansable, generosa y amorosa pero sobre todo fue una extraordinaria artista.

Anterior

Siguiente