fbpx

Bianca Pescador, la Blogger mazatleca que va de subida

  • A finales del 2019 presentará su libro Todos Somos Influencers

Sin querer se convirtió en blogger, su experiencia de más de 15 años como editora de diferentes revistas de belleza, sociales y estilo de vida han llevado a Bianca Pescador a conectar con las personas no solo en el mundo digital, sino también en el real a través de sus clases de blogging y redes sociales.
Mazatleca de nacimiento y chilanga por adopción, Bianca se divide entre las dos ciudades que han sido su hogar la mitad de su vida, en ambas tiene lo que más ama, su familia y su trabajo.
Ama leer a Sophie Kinsella, es muy optimista, impaciente, sensible y muy deportista, se inclina mucho por el baile, yoga y el patinar por el malecón de Mazatlán.
Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac, donde también cursó la Maestría en Ciencias de la Familia, y hace tres años inició su blog que contiene tips para un estilo de vida más sano, maquillaje, cuidado de la piel, nutrición y fitness.

El amor por su trabajo
Los inicios de Bianca en la vida laboral fueron en agencias de relaciones públicas y fundaciones para después dar el salto a Reforma en la Revista Club, y continuar su camino como editora en Caras, Glamour, Central, y en Mujer Ejecutiva se desempeñó como directora editorial.
Ha colaborado en Cosmopolita, Vanidades, Kena, Fiu Fiu, Yahoo y L’Officiel y sus episodios de podcast en Mujer Imparable son escuchados por cientos.
Hace tres años, sin querer inició su blog, diseño cursos sobre las plataformas digitales e imparte clases de blogging y redes sociales.
“Empecé porque me salí de Glamour por un problema gigante que hubo, y no quería perder todo ese mundo increíble, contactos, viajes y relaciones, no lo empecé por la parte de escribir», explica.
“Siento que lo me falló fue la intención, no era compartir, era no me lo quiero perder, después lo purifique a eso, salir de Televisa y seguir en los eventos es como que, lo he hecho bien”.
En la actualidad son los jóvenes los que se inician en este proceso y van descubriendo poco a poco lo que es en realidad ser un blogger pero para Bianca fue todo lo contrario, primero tuvo las experiencias y después su blog.
“Yo primero tuve eso, me costó mi trabajo y ahorita que voy de subida digo ‘voy a dar clases a la gente que va empezando para que vea como se hace’ y mucho de lo que quiero trasmitir es el dinero y las experiencias que hay en lo digital”, explica.

Una nueva faceta
Después de su salida de Mujer Ejecutiva pasaba por la mente de Bianca el buscar trabajo como editora en otra empresa, se sentía desempleada.
Tenía su blog y no ganaba mucho dinero pero tenía muchos productos que le obsequiaban las marcas y en ese tiempo recibió una invitación para impartir un curso de Community Manager.
“Cuando me dijeron si me animaba a dar el curso, yo así de que, siento que no me van a pelar, nunca he dado clases, y vi el temario y dije ‘todo me lo se’, de todo lo que pedía podía contar algo”, recuerda.
“Dos meses trabajé de lunes a domingo y nunca me pagaron, me traumé, critiqué mucho a esta chava pero eso me destrabó, me encantó dar clases y poder compartir la verdad de la vida Blogger”.
Y de esta manera fue como el curso que era de 80 horas, Bianca lo terminó en cuatro días y empezó a diseñar los propios.
Actualmente ha diseñado cursos de Instagram, Facebook, Copy writer, 25 apps que toda emprendedora debe tener, como salir en los medios, content marketing, como abrir un podcast, etiquetas para Blogger y youtube para niños.
“Yo siento que conecto mucho con la gente por lo que cuento, cosas que pasaron y la gente dice ‘mira me entiende’, siento que he tenido tanto éxito porque lo platico desde la experiencia”, comparte.
“Parte de lo que enseño en mis grupos, es que el postear bonito no es suficiente, a la gente no le importa hasta que haces que le importe, y para eso hay técnicas de escrituras persuasivas”.
En noviembre estará en Mazatlán para impartir un curso a todos que quieran aprender más al respecto.

¿Ego en redes sociales?
Como todas las cosas y situaciones de la vida se tiene dos caras, la positiva y la que hay que corregir, por lo que en la actualidad la percepción que se tiene de las redes sociales ha cambiado.
Indudablemente influyen en los usuarios lo que ha permitido que las marcas las utilicen más para llegar a ellos, interactuar y estar más cerca que antes.
Todo se resumen en una cosa, el saber usarlas, lo que se torna difícil para algunas personas, ya que existen estudios que comparten que puede afectar la salud emocional.
“Yo creo que hay que saber usarlas, y es muy difícil porque somos seres humanos y tenemos ego, y eso nos da todo en la torre. Hay post que dicen que nadie postea sus fracasos, que no te agobies, pero tu mente no te dice eso”, comparte.
“Tu mente dice mira fulanita que bien está, esta en Australia, que flaca está y muchas cosas más y tu mente lo que te dice es que todas están mejor que tú”.
Además, agrega que no estaban destinadas para eso sin embargo ya se hicieron así, su esencia era compartir y conectar, la cual se está perdiendo.

Sigue su camino
Una de las pasiones de Bianca es el escribir y desde hace dos meses trabaja en su libro Todos Somos Influencers, el cual será presentado a finales de año.
El siguiente paso en su carrera es trabajar en ella misma, ya que considera que actualmente se mueve mucho en lo urgente.
“Mi plan es cursos online sin perder lo presencial, seguir escribiendo, caí en un círculo vicioso en el que no me pagaban no escribía, es mi don y quiero retomarlo por placer”, explica.
“Meterme mucho a la belleza y ayudar a la gente en lo que ya hace y si se siente que no le funcionan las cosas, decirle porque no, tener ese valor para conectar”.

Anterior

Siguiente