La zona sur de Sinaloa dejará de ser vulnerable ante los problemas de salud, con la llegada del Programa Social Venados Vizsla, que celebró su primera campaña de Salud Visual, el pasado domingo, en Copala.
Provenientes de diferentes puntos de la zona de Copala y sus alrededor, personas de todas las edades acudieron a la Clínica del Imss de Bienestar Social para ser atendidos por la Campaña de Salud Visual que por primera ocasión llegó a la comunidad.
Anabella Convantes, director del Programa Social Venados Vizsla, confirmó la atención de alrededor de 200 personas.
“La respuesta fue muy buena, tuvimos alrededor de 200 personas atendidas desde niños, jóvenes y adultos mayores, estos últimos fueron la mayoría, la gente confió en la campaña y se mostró muy agradecida.
“La necesidad es mucha, estas zonas son muy vulnerables, pero Copala tendrá con este Programa Social Venados Vizsla una alternativa de calidad, para mejorar su calidad de vida, en el reglón de salud”, explicó Covantes.
Durante la campaña se detectaron problemas de patología, glaucoma, cataratas, retinopatía diabética, carnosidad, vista cansada y adaptación de lentes.
“Tuvimos personas de Potrerillos, Santa Lucía, Copala y Concordia, todos fueron atendidos con equipos de calidad y especialistas, algo que nos ha caracterizado.
“Esperamos regresar pronto y darle seguimiento a las personas que atendimos, continuidad a las indicaciones que dimos”, agregó la directora del Programa Social Venados Vizsla.
El programa social llegó para transformar la vida de la comunidad de Copala, con una serie de campañas que beneficiarán a niños, jóvenes y adultos de todas las edades.