Mazatlán, Sinaloa.- El puerto de Mazatlán ha superado la meta de inversión privada en lo que compete a la actual administración municipal, logrando así posicionarse todavía dentro de los mejores destinos de sol y playa.
Jesús Rigel Sánchez Garzón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, informó que al destino no deja de llegar inversión de todos los giros, principalmente el turístico inmobiliario, concepto que es y ha sido de los mayores generadores de economía para el destino.
«Si bien nosotros estamos prácticamente en el cierre de la administración, parte de nuestras atribuciones es crear esa promoción económica no solo para traer turismo, sino también para traer inversiones; al momento cerramos muy bien lo que va de octubre, superamos la meta del trienio que eran 45 mil millones de pesos, entonces el tema de inversión no se ha detenido en Mazatlán», comentó.
El funcionario municipal detalló que para 2023 la meta era llegar a los 40 mil millones de pesos en inversión privada, sin embargo, esta cifra se superó gracias a la confianza que hay en el destino y en la promoción.
Sánchez Garzón comentó que más del 60 por ciento del total de inversión superada corresponde a proyectos turísticos inmobiliarios, mientras que el resto se reparte en el tema industrial, de vivienda, restaurantero, comercio, etcétera.