fbpx

Este lunes la UAS iniciará suspención de actividades en todo el estado

Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, a partir de este próximo lunes 7 de octubre iniciará un paro indefinido de labores, esto tras la separación del cargo de Robespierre Lizárraga Otero como Encargado de Despacho.

Así se dió a conocer a través de un comunicado por parte de las autoridades de la UAS, donde decidieron tomar acciones expeditas tras lo sucedido con Lizárraga Otero y con el nombramiento de Candelario Ortiz Bueno como nuevo responsable del Despacho de Rectoría.

Candelario Ortiz denunció irregularidades y arbitrariedades en los procesos jurídicos que enfrentan funcionarios de la Casa Rosalina, sosteniendo la violación a la autonomía universitaria por parte del Congreso del Estado de Sinaloa y aprobar la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

En el comunicado la UAS anunció que el paro indefinido detendrá las actividades académicas, de investigación, culturales, deportivas y de servicio a la sociedad, haciendo un llamado a la comunidad universitaria y padres de familia a que tengan comprensión y solidaridad ante lo que está pasando en Sinaloa por parte de las autoridades jurídicas que están atropellando la autonomía universitaria.

Finalmente, el desplegado hizo un llamado a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum para que intervenga en el conflicto que se ha generado desde el 2023, a la cual apelarán a su liderazgo para contribuir a una reconciliación entre los involucrados.

Anterior

Siguiente