fbpx

UAS realiza la primera disertación de tesis en Terapia Familiar

Con un mar de emociones y enriqueciendo el desarrollo profesional de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo la disertación de maestría en Terapia Familiar en las instalaciones de la Facultad de Psicología Mazatlán en la Unidad Regional Sur.

La M.C. Marisol Reyes Portillo, directora del plantel externó su sentir y compartió la relevancia de presenciar tan significativo evento, mismo que consolida a la primera generación de maestrantes.

“Nuestra Facultad está de manteles largos porque hoy se presenta la primera tesis de egreso de la Maestría en Terapia Familiar, es importante tener este evento porque así la sociedad conoce, a través de la Facultad de Psicología, como estamos trabajando para mejorar nuestra sociedad. Tener estudios de Posgrado en esta área nos ayuda, no solamente a contribuir a una sociedad con mejor salud emocional y psicológica, sino también en impactar en todos los contextos”, enfatizó Reyes Portillo.

Por su parte, la recién egresada del Posgrado en Terapia Familiar, M.C. Magdalena Juárez Torres, compartió su emoción al ser la primer Terapeuta Sinaloense en obtener dicho título dentro del estado.

“Bueno, creo que se nota la emoción tan grande que siento en este momento, la satisfacción de poder lograr este trabajo de investigación, esta maestría. Siento que recae en mí una gran responsabilidad con mi Mazatlán, tengo planes para llevar a cabo tenazmente este título y poner en alto esta institución a través de la terapia familiar”, expresó Juárez Torres.

Para dar fe y legalidad del proyecto “Intervención sistemática sobre la comunicación a partir de identificar violencia en el noviazgo en adolescentes mazatlecos”, estuvieron presentes los directores de tesis la Dra. Marisol Elizalde Monjardin y la Dra. Xolyanetzin Montero Pardo y como asesores académicos estuvieron el Dr. Víctor Santos Higuera Castro y el M.C. José Guadalupe Quevedo López, además de familiares y amigos de la egresada.

Con mención honorífica por parte del jurado y conformado la primera generación de egresados, Magdalena Juárez, recibió la documentación que acredita su maestría en Terapia Física.

Anterior

Siguiente