El festejo de plata de la carrera Saúl Guevara Nava se realizó en Mazatlán con una entrega especial de distinciones a periodistas sinaloenses y nacionales.
La camadería se hizo presente en la reunión, que por cuestiones sanitarias se había pospuesto, como festejo de la Libertad de Expresión en México.
Esta ocasión no hubo competencia deportiva, pero si una cena de homenajeados para los profesionales de la comunicación.
La ceremonia inició con un mensaje de bienvenida y se recordó a periodistas fallecidos con un minuto de aplausos.
Posteriormente los galardones fueron repartidos para Dulcina Parra, Javier Camacho, Eulalio Valdez, José Ángel Sánchez, Arely Hernández y Juan Pablo Espinoza, de Ahome.
De Guasave fueron para Martha Liliana Castro, Santiago Fabián Román y Rosina Ávila.
De Guamúchil para Verónica Lucero Jacobo, Sergio Lozano, Selene Ojeda y Ricardo Belmonte.
Los periodistas culiacanenses Víctor Rochín, Édgar Paúl Villegas, Dámaris López, Aleida Astorga y Teresita Mancillas también fueron reconocidos y la mazatleca Rocío Barragán.
Desde la Ciudad de México viajó Rosalía Baum Sánchez para recibir su distinción, por sus más de 60 años en la locución.
Por cuestiones de trabajo, no pudieron estar físicamente pero si de forma virtual, por lo que Manuel Carrillo, de Reuters y Santos Briz, de Televisa felicitaron a sus compañeros y agradecieron este premio periodístico por sus 52 y 30 años de carrera, respectivamente.
Las distinciones fueron entregadas por el comité organizador, encabezado por la periodista Susana Cazadero, y los invitados especiales, el diputado federal Leobardo Alcantar y el regidor Rodolfo Cardona.