Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la entrega de 183 titularidades académicas a docentes de la Facultad de Ciencias del Mar (Facimar) y de las preparatorias Villa Unión, Mazatlán y Rubén Jaramillo, esto en un evento encabezado por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.
El líder universitario agradeció al Suntuas Académicos porque de manera coordinada se ha logrado dar estabilidad laboral a muchos trabajadores con la entrega de titularidades y tiempos completos.
“Se trata de ir haciendo justicia a los trabajadores con los escasos recursos que tenemos (…) este es un logro de ustedes, no del Rector”, dijo al señalar que desde 2021 planteó como prioridad que ninguna escuela se quedara sin recibir titularidades.
Expuso que en el año y un mes que estuvo fuera de la Rectoría, la comunidad universitaria se mantuvo unida trabajando, por ello está agradecido con todos pues nunca se perdió la fe y la unidad y eso fue lo que sacó adelante a la Universidad.
“Por eso hoy más que nunca tenemos que estar unidos, puede haber opiniones diferentes y se respeta, somos una diversidad de pensamientos, porque somos un conjunto de más de 170 mil alumnos y más de 20 mil trabajadores sería imposible que todos pensáramos igual, lo que sí tenemos que hacer es respetar al que piensa diferente para poder crecer”, expresó.
Por su parte, el vicerrector de la Unidad Regional Sur, Iván Tostado Ramírez, agradeció tanto al Madueña Molina como al Sindicato porque más del 70 por ciento de esta Unidad Regional está alcanzando sus titularidades, un documento que significa la certeza, estabilidad y certidumbre laboral de los docentes y un logro fundamental para el desarrollo y bienestar de la Universidad.
A nombre de los beneficiados hablaron los maestros Pablo Eugenio Piña Patrón, director de la preparatoria Villa Unión y Roselyn Marina Abitia Collazo de la preparatoria Mazatlán, quienes agradecieron el beneficio que recibieron y reconocieron el liderazgo del Rector a quien calificaron de ser una persona que lucha por el beneficio de los universitarios y un gran ser humano.