La solicitud para el registro de la marca MZT ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, a nombre del Ayuntamiento de Mazatlán, tiene como objetivo fortalecer la promoción de este destino turístico, aseguró el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.
El Químico comentó que el Gobierno Municipal está a la espera de la respuesta del IMPI, la cual puede tardar entre cuatro y seis meses, una vez que se cumplieron la tramitología y los requisitos, y agregó que cuando obtengan la marca, será utilizada en la proyección de Mazatlán.
‘Es parte de la estrategia global que tenemos para la promoción de Mazatlán, el darlo a conocer con el registro de marca de MZT. Seguramente han visto lo bien que le va a Guanajuato con el GTO, lo bien que le va a Ciudad de México con el CDMX, pues es lo mismo, es la misma estrategia, vamos a fortalecerla para que quien vea MZT sepa que es Mazatlán’.
Benítez Torres fue cuestionado sobre si dicho registro está a su nombre a lo que respondió; ‘No, jamás haría esas bajezas, tengo principios y soy gente de moral’.