fbpx

A partir del 1 de enero estarán listos los convenios para atender la falta de vivienda para los desplazados: Alejandro Higuera

Mazatlán, Sinaloa, 10 de octubre de 2021.- A partir del 1 de enero estarán listos los convenios con el INFONAVIT y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para atender el problema de falta de vivienda para desplazados por la violencia, informó Alejandro Higuera Osuna, secretario particular del Gobernador Electo, Dr. Rubén Rocha Moya.

Con la representación del Gobernador Electo, durante el “Día de los Desplazados por la violencia en Sinaloa”, convocado por el Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), Alejandro Higuera dijo ante cientos de desplazados y colonos de Mazatlán, Villa Unión y Concordia, que el gobierno del Dr. Rocha atenderá las consecuencias, pero también las causas que motivan los desplazamientos forzosos.

El gasto público social se aplicará en obras que mejoren el bienestar de los ciudadanos, especialmente de las familias que viven en condiciones de alta vulnerabilidad social; no se harán obras faraónicas, sino obras que resuelvan los problemas a la gente.

“En materia de desplazados, a partir del ejercicio fiscal 2022, la SEDATU va a entrar a Sinaloa con un programa de trabajo con el Gobernador Rocha y se van a implementar medidas para garantizar reservas territoriales para atender el problema de la vivienda”.

Higuera externó que el Gobernador Electo y él mismo, nacieron en comunidades rurales, y saben lo difícil que es abandonar el hogar en busca de educación y mejores oportunidades de vida.

Por ello, durante su mandato el Dr. Rubén Rocha trabajará para generar condiciones de paz y seguridad en Sinaloa, para que quienes decidan regresar a sus comunidades, lo hagan sin temor, pero también se apoyará a las familias de desplazados para que su estancia en las ciudades no sea tan traumática.

Durante el evento, los integrantes del MASS entregaron un reconocimiento a Miguel Ángel Gutiérrez, por 40 años de lucha a favor de los colonos y desplazados en el sur de Sinaloa.

El líder social hizo públicas una serie de propuestas de programas sociales con la idea de que el próximo gobierno estatal atienda temas como: reservas territoriales y construcción de vivienda, servicios de salud, educación, capacitación, alimentación, guarderías, pesca, cultura, desarrollo social y empleo para desplazados por la violencia y familias de escasos recursos.

Anterior

Siguiente