Con visión emprendedora y adaptándose a las nuevas tendencias sociales, los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán (FACISO) realizaron la III edición de Expo Negocios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El Vicerrector de la Zona, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, reconoció el esfuerzo que los y las estudiantes del nivel superior vierten en cada uno de sus proyectos.
“Estamos acompañando a la Facultad de Ciencias Sociales, específicamente a los alumnos de séptimo semestre (…) en esta tercera edición, donde se muestran los proyectos empresariales que surgen a partir de las asignaturas contempladas en el plan de estudios y que pone en práctica los conocimientos teóricos que se desenvuelven día a día en el aula a través de estas materias. Felicitar a la comunidad de esta unidad académica, a su director al maestro Armando Salas, a los docentes que son los asesores de proyectos y obviamente a los que lograron construir esta expo que son los alumnos con su ímpetu, con su perseverancia y su deseo de innovar y ser jóvenes emprendedores”, dijo Tostado Ramírez.
El M.C. Jesús Armando Salas Rodríguez, director de FACISO, mencionó que es imprescindible que los alumnos lleven las herramientas necesarias para ocupar un puesto laboral, ya que estas que permitirán que desarrollen su máximo potencial.
Por su parte, el Dr. Ricardo Humberto Moreno Briones docente y titular de la asignatura de Diseño de Productos Innovadores en Comunicación, destacó la relevancia de tener una asignatura de esta índole.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa está identificando nuevas oportunidades (…) fortaleciendo a los jóvenes con una capacidad y habilidades desarrolladas en la habilidad de generar un negocio de no salir a buscar un empleo si no ser creadores de empleos, creadores y generadores de riqueza en nuestro Sinaloa y bien ya lo dice el Plan México 2030 es importante en esos trece nodos consumir México, crear en México y obviamente que de lo más importante habla acerca de las universidades, fortalecer y dotar a los jóvenes con una visión emprendurista”, expresó Moreno Briones.
Durante el evento se contó con la presencia de la Secretaria Académica M.C. Elsa María Chávez Flores, el coordinador de carrera, el Lic. Ricardo Martínez Vázquez además de invitados especiales de distintos sectores empresariales.
Con un total de 15 proyectos creativos e innovadores, esta tercera edición empresarial culminó con la entrega de recocimientos a “Family Game”, con el tercer lugar, “School Entertainment”, en segundo puesto y el primer lugar lo obtuvo “Sensory Kids”.
A través de estas actividades se reafirma el compromiso de la Casa Águila con la preparación y formación profesional de los universitarios.