Icono del sitio Mazatlan es mi Tierra

Amor de verano, entre los pingüinos de Humboldt del Gran Acuario Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. – El diseño y la grandeza del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, permite que sus especies se comporten como lo harían en su hábitat natural, por ello, se tiene la oportunidad de apreciar los cardúmenes en el hábitat de los océanos o en ciudad Coral, con movimientos y comportamientos que se aprecian en la naturaleza.

Yuno es un pingüino de Humboldt que llegó a Mazatlán procedente del Acuario de Veracruz, actualmente tiene 4 años y medio, apenas ingresando a su etapa reproductiva.

Al igual que todos los ejemplares bajo el cuidado del Gran Acuario, recibe la alimentación y cuidados que requiere su especie, la convivencia en el hábitat es tan amena que entre sus compañeras encontró el amor, ella es Capi originaria de Lima Perú, tiene 6 años, es una hembra adulta en su etapa perfecta de reproducción.

Los pingüinos son aves que se adaptaron al medio marino, monógamos, pues de esta unión hay en estos momentos 2 huevos en etapa de incubación.

El equipo de cuidadores está muy entusiasmado, este proceso coincidió con la etapa de muda de Yuno, que como buen padre, utilizó todo su plumaje para arropar el nido y generar un ambiente suave y cálido para su pareja y los huevos; también están a la expectativa, pues la juventud de Yuno podría ser un factor para que no se presente el desarrollo embrionario adecuado y por esta ocasión los huevos no lleguen al término.

Veterinarios y especialistas, dan el seguimiento, las etapas de desarrollo se han presentado de manera positiva, los cuidados son los adecuados, Yuno y Capi son unos padres protectores, todo el tiempo se turnan para cuidar el nido, las jornadas han llegado a ser de hasta 5 horas cada uno, el tiempo de incubación es de 42 días y va apenas la primer semana.

El equipo de cuidadores y veterinarios se encuentra en constante comunicación con especialistas de la Azcarm de otros Acuarios que ya han logrado una reproducción positiva, otra buena noticia es que son varios los ejemplares que están llegando ya a su madurez reproductiva, por lo que muy pronto se pudieran estar presentando los resultados favorables que todos esperamos.

Porque mas allá, de un espacio de exhibición, los Acuarios son Centros de conservación, de reflexión, y esa es la misión del Gran Acuario conectar a la sociedad con la naturaleza, generando un cambio de actitudes y voluntades, para sanar el planeta.

Salir de la versión móvil