Para evitar se vuelva a presentar el problema, se repondrán 6 metros lineales de la red de atarjeas sobre la Calle Esteban Flores
Mazatlán, Sinaloa.-La Gerencia de Operación de JUMAPAM, atendió el llamado de la ciudadanía para realizar trabajos de mantenimiento y reparación en la infraestructura hidrosanitaria.
Este mediodía, cuadrillas de trabajadores asignados al Distrito Central, acudieron a la Calle Esteban Flores de la Colonia Centro, para realizar labores de desazolve a la red de atarjeas, la cual presentó en las últimas horas un derrame de aguas residuales, por lo que JUMAPAM atendió el llamado de los vecinos en ese lugar.
Debido a la complejidad del problema por los taponamientos que presentó la tubería sanitaria, con el apoyo de maquinaria pesada, fue necesario romper el concreto hidráulico en un tramo de 6 metros lineales, por lo que, una vez subsanado el inconveniente, los expertos del organismo operador repondrán en ese mismo diámetro la red de atarjeas de la línea.
Del ducto se extrajo todo tipo de basura, desde toallitas húmedas, hasta tapones de lodo sólido, lo que complicó las maniobras de limpieza al quedar la manguera del equipo hidroneumático atorada.
Cabe señalar que, lamentablemente, este tipo de situaciones se siguen presentando en todo el casco urbano, debido a las malas prácticas de la ciudadanía al arrojar basura al sistema de alcantarillado.