Mazatlán, Sinaloa.- Entre aplausos y alegrías, así se llevó a cabo una emotiva Sesión Solemne de Cabildo en Mazatlán, donde se reconoció a la figura de la dos veces campeona paraolímpica, Rosa María Guerrero Cázares.
Tras haber llegado a sus tierras mazatlecas, la paratleta fue la invitada especial en Cabildo tras haber obtenido la medalla de bronce en la final de lanzamiento de disco F55 en París 2024.
El alcalde Édgar Augusto González Zatarain y el cuerpo de regidores, destacaron la trayectoria deportista de Guerrero Cázares, quien fuera la primer paratleta en darle a Mazatlán una presea olímpica en Tokio 2020+1.
En ese orden, la campeona y medallista se dijo agradecida del apoyo del gobierno y de los medios de comunicación que siguieron su progreso hasta París 2024, puntualizando que el mayor motivo de ella, es su familia.
«Es un honor para mí no solo representar a México, es un honor para mí representar a Sinaloa y ponerle lo más alto a Mazatlán, que es mi mayor entusiasmo porque Mazatlán no solamente representa donde yo vivo sino representa mi familia…se vienen cosas mucho mejores, campeonato mundial preparándome arduamente para los juegos paraolímpicos de Los Ángeles 2028 donde iré mucho más fuerte a romper el récord del mundo».
Fue el alcalde de Mazatlán quien entregó el reconocimiento oficial a Rosa María Guerrero, además de un incentivo económico por 200 mil pesos el cual fue cabildeado anteriormente.
Rosa María Guerrero comentó que su persona siempre ha sido ambiciosa, por lo que espera prepararse aún más para regalarle a Mazatlán otra presea brillosa y celebrar con toda la compañía de su familia y amigos.