-La ocupación podría oscilar entre el 75 y 80 %
Para este verano la ocupación en el sector hotelero a nivel estatal podría oscilar entre el 75 y el 80 por ciento, expresó la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega.
Indicó que en el norte la ocupación será menor pues tal vez solo se alcance el 50%, pero hacia el sur aumenta y la expectativa es que la temporada turística de verano será mejor incluso que en el 2019, pues se espera un importante crecimiento en la llegada de turistas.
En cuanto a las condiciones para garantizar la seguridad del turismo que viaja por carretera, Torres Noriega reconoció que hay algunos tramos que se encuentran en malas condiciones, pero en otros, se realizan acciones de bacheo, aunque no han sido suficientes ante la proximidad de la temporada de vacaciones de verano.
Rosario Torres hizo un llamado para que el turista que visita el estado tenga mucho cuidado y atienda las recomendaciones reglamentarias, entre ellas conducir un vehículo en buen estado, no ingerir bebidas alcohólicas, manejar sin estar cansado y no usar el celular mientras conduce.
Ante el surgimiento de la quinta ola de Covid en Sinaloa, la funcionaria estatal reconoció que los hoteles de la entidad están cuidando mucho al turista y el personal no ha bajado la guardia, pues se cumple con el uso del gel, cubrebocas y tapetes sanitizantes.
“No nos conviene bajar la guardia porque los principales afectados seríamos nosotros”, añadió.
La titular de SECTUR –Sinaloa, destacó que se firmó un convenio de colaboración con la COEPRISS y ayer se acordó con el Secretario de Salud de Sinaloa ( Cuitláhuac González Galindo), trabajar de manera coordinada para vigilar que los negocios que ofrecen servicios al turista respeten las medidas anticovid para contener los contagios.
En cuanto a la industria de cruceros dijo que las embarcaciones aplican estrictos protocolos y criterios sanitarios vigentes a nivel internacional para evitar la propagación del virus entre los pasajeros, pero al margen de ello, Sectur trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Salud y otras dependencias para que Mazatlán conserve el estatus de destino seguro y confiable para los turistas.