Gracias al apoyo de Carlos Escobar Sánchez, líder del movimiento Esfuerzo Ciudadano, el Centro Regional de Rehabilitación Integral Mazatlán y Ecuestre Mazatlán, 26 niños con discapacidades motrices y físicas han sido beneficiados con equinoterapias.
Después de dos meses de actividades del programa ‘Apapacho Ecuestre’, que busca mejorar la calidad de vida de sus pacientes, se presentó un informe de resultados, y se invitó a la sociedad a sumarse al proyecto apadrinando a un niño.
«Nos sentimos muy contentos de estar aquí, recibiendo a los niños que han sido beneficiados con este programa, no me canso de agradecerle a todos los involucrados, desde que este programa llegó a nuestras manos en Esfuerzo Ciudadano, nos dimos a la tarea de hacer que las cosas sucedan», dijo Escobar Sánchez.
Además, invitó a empresarios, doctores, maestros, licenciados y todo aquel que tenga la posibilidad de apadrinar un niño con sesiones de equinoterapia, a hacerlo y así extender el número de niños beneficiados.
«Nada nos cuesta, hay veces que nos gastamos el costo de la equinoterapia es otras cosas, no es tan costoso y hay personas que necesitan el apoyo, el programa de 1 mes de equinoterapias cuesta 2 mil 400 pesos».
Durante el evento, Karla Ulloa de CRRI Mazatlán, mencionó, que por su parte apoyan a los niños en la transportación a sus terapias y deseó a todos los pacientes grandes avances en sus vidas.
René Tirado, director de Ecuestre Mazatlán compartió sentirse orgulloso y agradecido por este programa tan incluyente para las personas e invitó a mamás de pacientes a compartir sus testimonios sobre el día de día de sus hijos en sus equinoterapias.
El empresario Carlos Escobar afirmó que continuarán apoyando el desarrollo de Mazatlán y su gente, e invitó a la comunidad a ser padrino de un niño con discapacidades especiales y así mejorar su calidad de vida, a través de Apapacho Ecuestre.