Un platillo que no puede faltar en las reuniones con carnita asada son las brochetas, queridas por los paladares de chicos y grandes. Las puedes combinar con verduras o queso y acompañarlas con tu extra favorito… papas, arroz, frijoles, guacamole, etc.
A continuación te compartimos una receta de cómo preparar brochetas de carne de res con los productos selectos de Carnicería Mi Esperanza.
Porciones: 6 personas
Preparación: 30 minutos
Ingredientes:
12 unidades de Palitos grandes para brochetas
1 kilo de Carne de res cortada en trozos
2 pimientos rojos cortados en cuadritos
2 pimientos verdes cortados en trozos
2 Cebollas cortadas en trozos
300 gramos de Champiñones cortados a la mitad
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
1 cucharada sopera de Aceite de oliva
Salsa Barbecue (opcional)
1 taza de Salsa de tomate ketchup
3 cucharadas soperas de Salsa inglesa
3 cucharadas de postre de Azúcar moreno o moscabada
6 gotas de Salsa picante
Preparación:
- Picar la carne, las cebollas, los pimentones rojos y verdes en trozos, y los hongos frescos por la mitad. Los trozos deben ser de un tamaño similar para que la brocheta caliente de res quede bien.
- Ensartar en los palitos el trozo de carne alternando con los vegetales hasta que completen la brocheta, dejando libre un lado para agarrar.
- Espolvorear con sal y pimienta para sazonarlas y rociar con aceite de oliva para cocinarlas a la plancha o a la parrilla.
- Preparar la salsa uniendo todos los ingredientes. Sírvala a temperatura ambiente en un recipiente para acompañar a las brochetas.
- El fuego debe ser medio alto y poner las brochetas a unos 4 dedos de distancia del fuego para que puedan hacerse bien, cuidado con el agua que segregan las brochetas porque pueden provocar fuego y que queme la brocheta caliente de res.
- Acompaña tu brocheta con papas, arroz, ensalada, frijoles o lo que tu quieras. ¡También puedes hacerlas de camarón, pollo o salmón!