¿Cómo preparar brochetas de carne de res? Receta fácil

Un platillo que no puede faltar en las reuniones con carnita asada son las brochetas, queridas por los paladares de chicos y grandes. Las puedes combinar con verduras o queso y acompañarlas con tu extra favorito… papas, arroz, frijoles, guacamole, etc.

A continuación te compartimos una receta de cómo preparar brochetas de carne de res con los productos selectos de Carnicería Mi Esperanza.

Porciones: 6 personas
Preparación: 30 minutos

Ingredientes:
12 unidades de Palitos grandes para brochetas
1 kilo de Carne de res cortada en trozos
2 pimientos rojos cortados en cuadritos
2 pimientos verdes cortados en trozos
2 Cebollas cortadas en trozos
300 gramos de Champiñones cortados a la mitad
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
1 cucharada sopera de Aceite de oliva

Salsa Barbecue (opcional)
1 taza de Salsa de tomate ketchup
3 cucharadas soperas de Salsa inglesa
3 cucharadas de postre de Azúcar moreno o moscabada
6 gotas de Salsa picante

 

Preparación:

  1. Picar la carne, las cebollas, los pimentones rojos y verdes en trozos, y los hongos frescos por la mitad. Los trozos deben ser de un tamaño similar para que la brocheta caliente de res quede bien.
  2. Ensartar en los palitos el trozo de carne alternando con los vegetales hasta que completen la brocheta, dejando libre un lado para agarrar.
  3. Espolvorear con sal y pimienta para sazonarlas y rociar con aceite de oliva para cocinarlas a la plancha o a la parrilla.
  4. Preparar la salsa uniendo todos los ingredientes. Sírvala a temperatura ambiente en un recipiente para acompañar a las brochetas.
  5. El fuego debe ser medio alto y poner las brochetas a unos 4 dedos de distancia del fuego para que puedan hacerse bien, cuidado con el agua que segregan las brochetas porque pueden provocar fuego y que queme la brocheta caliente de res.
  6. Acompaña tu brocheta con papas, arroz, ensalada, frijoles o lo que tu quieras. ¡También puedes hacerlas de camarón, pollo o salmón!

 

Anterior

Siguiente