fbpx

¿Cómo será el pingüinario de Mazatlán?

Uno de los más grandes atractivos turísticos que tiene el puerto es Acuario Mazatlán, un lugar para chicos y grandes ubicado a unos escasos metros de la Avenida del Mar, donde se puede tener un acercamiento con el medio ambiente, la vida silvestre y especies marinas.

Desde septiembre de 1980, el lugar ha mostrado las maravillas del mundo animal y realiza programas para la conservación, entre ellas el más famoso, el de la tortuga marina.

Con el paso del tiempo se han sumado atracciones como exhibiciones, un medusario, un tanque de rayas, un aviario agapornis y el museo tortuga.

Un proyecto que impactó, emocionó y duro poco fue el Tiburonario, y tres años después de su colapso se encontró una manera de recuperar el espacio e inversión que se realizó, convirtiéndolo en un pingüinario.

Con este se busca rescatar al Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) una de las especies más vulnerables por su alta probabilidad de convertirse en una especie en peligro de extinción.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo tiene catalogado así por la drástica disminución de la especie a consecuencia de la reducción de las zonas de anidación, alimentación, invasión de hábitats, la captura incidental de especies y sobre todo por el impacto de fenómenos como El Niño y el cambio climático.

 

EL LUGAR

Será el recinto más grande a nivel nacional destinado a la conservación y reproducción de esta especie y contará con dos niveles distribuidos de la siguiente manera:

 

NIVEL DE EXHIBICIÓN

Estanque principal/ Área de cuarentena /Área de maternidad

 

NIVEL CLÍNICA

Área de interacción / Cocina / Tienda de souvenirs

 

PINGÜINO DE HUMBOLDT

Es un ave acuática no voladora y su hábitat es en América del Sur entre Chile y Perú y viven en climas templados, con temperaturas de hasta 26.5 °C

 

Anterior

Siguiente