Icono del sitio Mazatlan es mi Tierra

Concierto de la Camerata Mazatlán este martes en la Iglesia San Carlos Borromeo

Mazatlán, Sinaloa.- El programa «Cultura con Historia” del Festival Cultural Mazatlán 2024 presenta a músicos de la Camerata Mazatlán, dirigida por el Maestro Sergio Freeman, este martes 22 de octubre a las 20:00 horas en la Iglesia San Carlos Borromeo.

El concierto contará con la participación del Quinteto de Metales, Trío de Maderas y la Orquesta de Cuerdas de la Camerata, interpretando obras maestras de la música clásica.

El Quinteto de Metales interpretará de ⁠Giovanni Gabrieli: «Canzon 1 a 5» (1597), obra renacentista que muestra la habilidad del compositor en la escritura para metales. De⁠ ⁠William Brade: «Canzon 1 a 5» (1609), composiciones para metales que reflejan la influencia del Renacimiento en la música instrumental.

El programa continuará con la obra de ⁠Isaac Albéniz: «España, Tango y Malagueña» (1890),piezas características de la música española, con ritmos y melodías que evocan la pasión y el romanticismo y que serán interpretadas por el Trío de Maderas, que también compartirá con el público una pieza de ⁠Zequinha de Abreu: «Tico, Tico» (1914), un clásico de la música popular brasileña, con un ritmo contagioso.

Durante el concierto la sección de cuerdas de la Camerata Mazatlán recordará a ⁠Wolfgang Amadeus Mozart con «Divertimento en Re» (1772), una obra maestra del clasicismo vienés; de ⁠Johann Sebastian Bach: «Aire sobre la Cuerda de Sol» (1723), una de las obras más famosas del compositor alemán, con una belleza y serenidad únicas. De ⁠ ⁠Jean Sibelius: «Andante Festivo» (1922), obra que refleja la esencia de la música finlandesa, con un ritmo lento y una melodía emotiva; de ⁠George Gershwin: «Lullaby» (1919), una pieza para cuerda que muestra la influencia del jazz en la música clásica y de ⁠Edward Grieg: «Preludio y Gavota» (1884), una obra que refleja la esencia de la música noruega, con ritmo vivo y melodía pegadiza.

Este concierto es una oportunidad única para disfrutar de la música clásica en un entorno emblemático como la Iglesia San Carlos Borromeo. La entrada será gratuita con acceso limitado.

Salir de la versión móvil