El atleta porteño se encumbra como el tercer mejor taekwondoín de todo el país, en la categoría Juvenil, durante el evento celebrado en Puebla y avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD)
Mazatlán, Sinaloa a 3 de diciembre de 2024.- El año de éxitos del taekwondoín mazatleco, Nery Frías Mozo, tuvo un episodio más en el Grand Slam México, que se realizó en Puebla capital, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, al colocarse como el tercer mejor a a nivel nacional, en la categoría Juvenil, en la modalidad de poomsae.
El evento, que se realizó en el Centro Expositor Puebla, contó con una asistencia de más de 8 mil personas, entre atletas, entrenadores y familiares.
Los visores de la disciplina estuvieron al pendiente de la gran calidad derrochada en el tatami por los taekwondoínes que representaron 20 estados del país, de cara al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.
Además de la medalla de bronce de Frías Mozo, Carmen Beatriz Monterola Grajeda levantó la mano por Mazatlán en la rama femenil, en la modalidad de combate, colocándose en el top cinco de la categoría Juvenil -42 kilogramos, mientras que Jesús Alfonso Domínguez Castillo se ubicó como quinto lugar, en pomsae.
Cabe recordar que para Nery Frías el 2024 significó la trascendencia internacional de su carrera, al ser llamado a la Selección Mexicana de Taekwondo para el Panamericano de Cadetes y Juvenil 2024, donde su gran actuación le valió la medalla de plata.
El evento nacional avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) reunió a los 10 atletas mejores rankeados en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil, Adultos y Másters.