Danza, artes plásticas y teatro, así se vivió la experiencia de la Temporada Primavera.

La Temporada Primavera 2022 es un amplio festival conformado por diferentes expresiones artísticas, y la noche del viernes 29 de abril cientos de espectadores se atrevieron a vivir la experiencia que se ofreció en el corredor turístico con actividades en el Teatro Ángela Peralta, su galería y la multifacética Casa Haas.

Una colección de 24 obras trazadas en diferentes tamaños, estilos y técnicas forman parte de la exposición “Ventanas abiertas de un alma”, la cual se inauguró este viernes 29 de abril en la Galería Ángela Peralta, piezas que han marcado la carrera y el sentir del artista plástico mazatleco Rafael Ávila.

Las obras estarán exhibidas del 30 de abril al 30 de junio en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, la entrada será gratuita el único requisito será portar cubrebocas al ingresar a la sala.

El éxito en la taquilla de la Muestra Local de Teatro 2022 continúa creciendo, la noche de este viernes la Compañía Que no llueva porque lloro presentó la Ópera Prima de Alejandro Careaga “Años sabáticos”, obra dirigida y protagonizada por él, relata las anécdotas de un grupo de amigos, los reclamos familiares por perder tiempo, entre otras cuestiones que invitan a la reflexión.

Clase, precisión e interesantes propuestas dancísticas de estudiantes de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, aunado al estreno de la obra “Eternal” de la coreógrafa Paola Madrid y el preestreno de la coreografía «Porzellan-Haus», de los creativos Marion Sparber y Alan Fuentes, conformaron la función “Sumarios”, y así presentarse con éxito en el Festival Internacional de Danza José Limón.

Cientos de espectadores de diferentes edades que asistieron al majestuoso Teatro Ángela Peralta, presenciaron este espectáculo que refleja el alto nivel académico que impera al interior de la EPDM, instituto que forja a los artistas de las próximas generaciones.

Anterior

Siguiente