fbpx

El faro no se privatizará, estamos para sumar esfuerzos: Grupo Petroil

Mazatlán, Sinaloa.- Este domingo 23 de junio se realizó una protesta en defensa en Faro y en contra del proyecto de la tirolesa, que culminó en daños a los vehículos e instalaciones de Observatorio Mazatlán 1873.

Ante la situación, Alejandro Cristerna, director de Tecnología e Innovación y Mónica Medina, directora de turismo de Grupo Petroil compartieron 10 manifiestos sobre su postura.

En ellos destaca lo ocurrido, así como el protocolo de seguridad que se aplicó para salvaguardar a trabajadores y clientes, que se encontraban en el lugar en ese momento.

Con respecto a los daños generados a la propiedad y vehículos del lugar se procederá legalmente contra el que resulte responsable.

Además, se enfatizó que la empresa nunca ejerció acciones para intervenir en decisiones del Patronato del Faro, como lo fue la renuncia a la administración, ya que siempre fueron respetuosos, incluso tuvieron acercamientos para sumar voluntades.

Manifestaron también estar en contra de traspasar los límites de expresarse cayendo en acciones que fragmentan la paz, y lanzaron un llamado a la sociedad a romper de tajo en los mitos que existen sobre el faro y la tirolesa.

Es completamente falso que la tirolesa acabará con la flora y fauna, así como lo es también la privatización del faro, y el interés de un empresario por comprar el faro, ya que eso es imposible.

Estos mitos han creado diferencias entre la sociedad e instituciones, por lo que Grupo Petroil reiteró sus intereses en seguir y respetar todas las nomatividades correspondientes.

Finalmente, dijeron estar abiertos y dispuestos al diálogo, ya que la empresa está convencida que la suma de esfuerzos consolidará a Mazatlán turísticamente a nivel nacional e internacional.

 

Anterior

Siguiente