Icono del sitio Mazatlan es mi Tierra

Listo para abrir sus puertas el Museo Nacional de la Ballena en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Después de 2 años de trabajo, el Museo Nacional de la Ballena (MUNBA), abre el telón y anuncia su soft oppening a partir del día de mañana, 23 de julio en un horario de operación de 10:00 a 18:00 horas.

El MUNBA nació de la visión del empresario mazatleco Amado Guzmán Reynaud, quien ha depositado su fascinación por la naturaleza a través de proyectos como Observatorio 1873, proponiendo un turismo alternativo de primer nivel a visitantes y locales.

El rencantamiento de nuestra ciudad ha posicionado a Mazatlán como uno de los puertos más importantes de México en materia económica y ecológica en la actualidad.

La misión principal de este recinto museográfico es la educación para la conservación de estos gigantes marinos y su hábitat.

El MUNBA alberga una de las colecciones osteológicas de fauna marina más diversas de México y Latinoamérica; las experiencias sensoriales y exhibiciones interactivas hacen del MUNBA un espacio único en el noroeste del país.

El Museo Nacional de la Ballena se erige como un destacado centro de referencia para la educación, conservación, investigación y acciones destinadas a la protección de las ballenas en aguas mexicanas.

En medio de aplausos se dió el banderazo simbólico a cargo del Ing. Alejandro Cristerna Guzmán, Director de Transformación e Innovación; la Lic. Mónica Medina Vidaurri, Directora de Turismo Petroil; M.C. Óscar Guzón Zatarain, Gerente General del MUNBA.

Ellos junto a otros destacados invitados que acudieron al recorrido llevado a cabo el día de hoy en instalaciones del museo donde se pudo vivir por primera vez la experiencia completa de sus 12 salas, la adquisición de los primeros boletos, y la primer compra en tienda de souvenirs. Convencidos de que el MUNBA se sumará a la oferta educativa y turística de calidad del puerto mazatleco, se anunció con entusiasmo que a partir de mañana se espera contar con más de 200 visitantes diarios.

El precio de acceso para los adultos es de 500 pesos mientras que el de niñoa 350 pesos, los locales tienen un descuento especial.

El acceso es por dos lugares, ya sea por el Observatorio Mazatlán frente al Paseo del Centrnario o la calle Camino al Observatorio #42.

Salir de la versión móvil