En el 2014 el campo de golf Quivira en Cabo San Lucas abrió sus puertas con éxito, entre su dunas, acantilados y colinas el complejo fue diseñado por Jack Nicklaus, el mayor campeón de golf y diseñador de campos de golf mundialmente aclamado, con el que redefinió la experiencia de golf, obteniendo casi todos los reconocimientos que la industria del golf y viajes puedan ofrecer.
Gracias a su éxito, Quivira se expande y el empresario mazatleco Ernesto Coppel Kelly invertirá 27 millones de pesos para la creación del segundo campo, el cual se espera ese inaugurado en el cuarto trimestre del 2022.
Nicklaus será el encargado de diseñar nuevamente el proyecto de 18 hoyos par 72 categoría campamento, y con este se busca ampliar la oferta de golf resort para completar 36 hoyos.
El campo está situado en el área noroeste del desarrollo de 750 hectáreas, varios de los hoyos en el nuevo campo serpentearán a través de onduladas colinas desérticas y extensos valles, entrelazados por sinuosos arroyos.
En el se ofrecerá un desafío diferente, pero que debería reflejar la alta calidad asociada con la experiencia de golf existente. La parte sur del nuevo diseño contará con vistas panorámicas del Océano Pacífico y el punto más occidental del Mar de Cortés, que se llena de ballenas durante los meses de invierno. En el lado interior, los picos altos y distantes servirán como telón de fondo dramático para varios hoyos.
¿Qué es Quivira?
Es una comunidad residencial de lujo en México, localizada en el «Fin de la Tierra» ” sobre la Península de Baja California, brindando casi 5 kilómetros de prístinas playas doradas, pintorescos acantilados del desierto y panorámicas vistas al mar. Este exclusivo y magistral desarrollo de aproximadamente 750 hectáreas incluido el nuevo enclave Old Lighthouse Club, fue fundado por el renombrado desarrollador de hoteles Ernesto Coppel y es un paraíso de elegancia, tranquilidad y servicio. El acceso es exclusivo para los huéspedes de los Resorts Pueblo Bonito y propietarios los en Quivira.
¿Quién es Jack Nicklaus?
Por 50 años su misión ha sido mejorar la experiencia del golf a través de diseños de campos, desarrollo de comunidades de golf e inmobiliarias, y la comercialización y concesión de licencias de productos de estilo de vida en todo el mundo bajo las icónicas marcas Jack Nicklaus y Golden Bear. Ha creado más de 425 campos en todo el mundo, abiertos para jugar en 46 países y 41 estados de EE. UU.