La paratleta mazatleca buscará su segunda medalla olímpica en el lanzamiento de disco, este viernes 30 de agosto, en plena madrugada
París, Francia.- La emoción de los Juegos Paralímpicos París 2024 comenzó este 28 de agosto, pero Mazatlán estará a la expectativa este viernes 30 de agosto, en punto de la 01:00 horas, cuando Rosa María Guerrero Cázares busque su segunda presea olímpica en la prueba de lanzamiento de disco, en la clasificación F55.
La mazatleca ya se encuentra en la capital francesa concentrada en sus entrenamientos, haciendo trabajo de preparación y aclimatación, con el firme objetivo de ir, más que por su segunda medalla, en busca del oro; enfrente tendrá a dos grandes rivales: Erica María Castaño, de Colombia, así como la china, Feixia Dong.
«No participé en la ceremonia de inauguración de París 2024, ya que es un evento muy cansado y prefiero estar muy concentrada en mi prueba y con el objetivo claro de subir al podio olímpico, con la confianza de haber realizado una gran preparación y sin el problema de lesiones», compartió desde la Ciudad Luz.
Guerrero Cázares se convirtió en la primera atleta del deporte adaptado de Mazatlán en ganar una medalla en la máxima justa deportiva, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, donde se quedó con la medalla de bronce, tras alcanzar 24.11 metros, solo por debajo de Diana Dadzite (25.02 metros), de Letonia, y de Dong (26.44 metros).
Aunque siempre presente en el top de las competencias mundiales de para atletismo, Rosa María puso el nombre de Mazatlán en lo más alto al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023, logrando su mejor marca, 26.12 metros; simultáneamente, ganó el pase directo a los Paralímpicos.
En las competencias de preparación Guerrero Cázares logró la medalla de plata en lanzamiento de disco, así como la medalla de bronce en impulso de bala, en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, organizados en Chile.
Este 2024 logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, en Kobe, Japón, quedando detrás de Dong (26.37 metros) y de Castaño (26.88 metros), contra quienes peleará el oro en París 2024.