Icono del sitio Mazatlan es mi Tierra

Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez visita Mazatlán antes de su pelea con Bivol

El niño de la colonia Género Estrada que aprendió a pelear para defenderse, Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez, hoy tiene una exitosa carrera deportiva de casi 13 años.

Con 44 peleas invictas, 30 de ellas por knockout, y títulos como Youth de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y el de WBO de peso supermediano, el boxeador busca conquistar el título medio pesado AMB, que posee Dmitry Bivol.

Antes de su partida hacia Emiratos Árabes, el mazatleco de 31 años visitó su tierra, y ofreció una conferencia sobre su próximo encuentro el 5 de noviembre en la Arena Etihad.

«Estoy muy contento de estar en Mazatlán, solo vine a la conferencia y nos regresamos al campo de entrenamiento, el jueves nos vamos a Abu Dabi a conquistar el título del mundo y traerlo a México», expresó.

Él estuvo acompañado por su manager David Chua y su coach Chris Wong, y mencionaron que el plan de entrenamiento esta enfocado en la fuerza, rapidez y explosividad del Zurdo.

Con respecto al clima, compartieron que es muy similar al de Mazatlán con calor y humedad, y para la adaptación del horario, se estarán 15 días previos a la pelea para estar en la mejor condición el gran día.

Gilberto mencionó que lo que se busca para derrotar al ruso, es un knockout, después del décimo round para lograr la victoria y traerla a México.

Para su carrera busca superar la marca de Floy Maywether Jr, quien tiene 50 victorias y cero derrotas en su paso por el boxeo.

 

SU PASO POR MAZATLÁN

El joven entrenó en el malecón junto a los alumnos de su gimnasio, que tiene como objetivo alejar a los niños de la calle y brindarles oportunidades a través del deporte.

 

SU FAMILIA

Gilberto llevará porra hasta Abu Dabi, ya que tendrá como compañía a sus padres, esposa e hijos.

 

AMULETOS DE LA SUERTE

Unos calcetines de su padre y un sombrero, que representa a su familia originaria de un Rancho de las afueras de San Ignacio.

LA PELEA

Será el 5 de noviembre en la arena Etihad, en Abu Dabi.

Salir de la versión móvil