Para detallar el balance del trabajo legislativo durante el periodo que concluyó, así como del que iniciará, la senadora Imelda Castro se reunió hoy con medios de comunicación de Mazatlán.
La también vicepresidenta de la Cámara de Senadores, refirió sobre varios temas polémicos. Dijo que aprobaron 16 reformas constitucionales, que en su conjunto sirven como avance en áreas de bienestar social, seguridad pública, y otras como el fortalecimiento del sector energético.
Con muchas preguntas y respuestas, la senadora respondió cada cuestionamiento y adelantó que el próximo periodo ordinario se va a enfocar en aprobar cerca de 300 leyes secundarias, de las cuales la mayoría tienen impacto en los Estados del país.
Se trabaja en leyes como la protección animal; reglas para garantizar la transparencia; en telecomunicaciones; y radiodifusión.
La senadora Imelda Castro también habló de la fortaleza y liderazgo de Claudia Sheinbaum primera mujer presidenta de México, con quién comparten el proyecto del segundo piso de la cuarta transformación.