fbpx

Inicia actividades el área educativa de Observatorio Mazatlán 1873 con encuentro de biología

Preocupados por el cuidado del medio ambiente y en concientizar a niños y jóvenes sobre la importancia de la conservación de las especies, Grupo Petroil puso en marcha el área educativa del parque Observatorio Mazatlán 1873.

Con el primer encuentro de biología ‘Observando ciencia’ se dio el banderazo de este proyecto, en el que ocho investigadores compartieron resultados de sus trabajos ante un público de casi 300 personas, en su mayoría estudiantes.

Durante dos días se habló de diferentes temas como las aves y su conservación en Mazatlán, la marea roja, la ballena gris y los cambios en su ambiente, reptiles venenosos, moluscos en la ciencia y el potencial de los caracoles marinos en la farmacología.

Además, estudiantes de distintas instituciones del puerto compartieron proyectos de investigación realizados como nuevos bioplásticos de cáscaras de camarón.

 

Nueva área, nuevos atractivos

El departamento educativo de Observatorio Mazatlán está integrado por seis biólogos y una veterinaria zootecnista, y es encabezado por Anayeli de Jesús Quintero y Ariana Guadalupe Rojo.

Actualmente, se encuentra en construcción un nuevo atractivo, un anfiteatro en el Museo de Osteología Marina, que será parte de este proyecto educativo.

«No sabemos exactamente las dimensiones pero es un museo de contenedores que está en construcción, se vienen muchos esqueletos de cetáceos entre ellos de ballenas y delfines», comparte Anayeli.

Se espera que este listo a finales del 2023 principios del 2024, y se contempla la posibilidad de tener una colección científica de moluscos de conchas.

 

Anterior

Siguiente