Se informa a los vecinos del sector sobre los trabajos y se dan recomendaciones para evitar taponamientos
Mazatlán, Sinaloa.- Personal del Distrito Playas de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, dio inicio con los trabajos de rehabilitación de la red de atarjeas del Andador Santo Tomás, en el Infonavit Playas, con los que adicionalmente se solventarán los escurrimientos de aguas residuales sobre la Calle Huatabampito.
Ante dicha situación, personal del Departamento de Cultura del Agua de JUMAPAM, sostuvo una reunión informativa con habitantes de este sector, para ponerles al tanto de las labores para la rehabilitación de la tubería dañada, pero sobre todo de la problemática detectada mediante el uso del camión hidroneumático en los puntos críticos del andador.
Y es que, luego de varias maniobras de sondeo en el Andador Santo Tomás, la Gerencia de Operación detectó un daño en la tubería y un taponamiento por desechos sólidos, los cuales eran la causa por la cual un pozo de visita mantenía un derrame constante que afectaba a la vialidad aledaña.
De hecho, durante la reunión informativa con los vecinos se puntualizó cómo ellos, siendo usuarios, pueden evitar que se presenten de nuevo taponamientos en el alcantarillado, dando un buen uso a este servicio y no arrojando basura y aceites.
Ante cada recomendación, los asistentes mostraron total disposición y dieron su consentimiento para que, en caso de ser necesario, las plantas y árboles que hay en las jardineras sean retirados, para la introducción de las nueva tuberías.