El próximo 30 de septiembre, tritones y sirenas se enfrentarán a un nuevo reto, cuando se aventuren a participar en la primera edición del Nado Nocturno en el Mar, evento promovido por el Comité Municipal de Natación, con el objetivo de promover la disciplina y la sana convivencia entre los miembros de la comunidad acuática.
El evento que tendrá lugar en las inmediaciones de Playa Norte dará inició a las 19:00 horas, donde los nadadores tendrán que recorrer un circuito rectangular de dos kilómetros antes de salir del agua.
“Es la primera edición, queremos que sea algo sencillo, más bien como convivencia. Para seguridad de los participantes, a las boyas les vamos a poner luz e irá un kayak con luz”, comentó, Miyuki Gómez Osako, presidenta del Comité Municipal de Natación.
Para esta primera edición, se espera que un aproximado de 50 nadadores se adentren en las aguas del Océano Pacífico para vivir la interesante experiencia. Para su seguridad, Gómez Osako explicó que será obligatorio que los participantes lleven boyas iluminadas, además de que se les darán pulseras fluorescentes para colocárselos en los googles y distinguirlos en la obscuridad.
“Se estima que sean de dos horas a dos horas y media de nado. Va a estar padre, vamos a empezar ahorita como si fuera de convivencia, a partir de este nado nocturno la idea es que los que vienen se hagan de relevos, por ejemplo, el año que viene para organizarlo mejor queremos hacerlo de relevos, que son 12 horas de nado, aquí sí sería competencia y se premiaría por equipo”, expresó.
Registros
Las inscripciones para la primera edición del Nado Nocturno en el Mar se encuentran abiertas, cerrándose el 29 de septiembre, con un costo de 100 pesos por nadador.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al WhatsApp, 6699 12 37 05 y a través de la página del Comité Municipal de Natación de Facebook.