En el marco de su cuarto de siglo en funciones, la Liga hizo espectaculares anuncios con el objetivo de potencializar el baloncesto en México
Ciudad de México.- El “deporte ráfaga” en nuestro país vivirá una nueva era, pues con motivo de su 25 aniversario, la liga tendrá una evolución sin precedentes.
Durante una nutrida conferencia de prensa, que fue encabezada por Leonardo Félix Ruiz, presidente de la Liga, y en la que estuvo acompañado de los dirigentes de los diez equipos, se anunció el cambio de nombre e imagen del circuito en este 2025 a «Chevron CIBACOPA Liga Mexicana de Basquetbol», para la que será una espectacular temporada.
Omar Villanueva, gerente general de la organización, “justificó” este cambio estratégico con el objetivo de posicionar aún más al basquetbol en México, para fortalecer al crecimiento de la Liga en alcance territorial y mediático.
De tal manera, comentó, reforzarán la estrategia para respaldar la presencia del circuito que ha crecido sobremanera en los últimos años, abarcando desde la frontera norte del país, en Tijuana, hasta la capital de México, además de contar con una distribución de contenido en toda la nación gracias a MEGA (uno de sus principales aliados), TVC Deportes, ESPN y Disney Plus, incluyendo a beIN Sports, en Estados Unidos y en Europa.
Leonardo Félix Ruiz indicó que, con este tipo de planificación, la finalidad es la de posicionar aún más al basquetbol en México de la mano de un nuevo patrocinador que beneficiará al circuito en todos sus aspectos.
Por su parte Omar Villanueva compartió que esta alianza marcará un hito en el deporte mexicano, pues brindará una increíble visión de entretenimiento deportivo, nueva generación de contenidos, promociones y beneficios para los aficionados, así como la proyección de la Liga a través de las plataformas de Caliente.mx.
Asimismo, los directivos presentaron la campaña de comunicación que acompañará al 25 aniversario y nuevo nombre, la cual tendrá, como embajador único, al legendario jugador y hoy coach, Horacio Llamas, primer mexicano en ver acción en la NBA.
Horacio Llamas muy emocionado por el nombramiento, compartió que encabezará la campaña “Esto es Basquet”, la cual mostrará y compartirá los valores de la nueva “Liga Chevron CIBACOPA, presentada por Caliente.mx” a la comunidad del “deporte ráfaga” en México y sus nuevos seguidores.
Otra innovación por parte de Spalding, el balón oficial de la Liga, será la entrega de un nuevo trofeo con estándares internacionales que recibirá el equipo campeón para reconocer al flamante monarca por su esfuerzo y tenacidad dejados en la duela.
El nuevo galardón fue mostrado a los medios de comunicación por parte de los directivos de la Liga, junto al presidente de la Ademeba, Modesto Robledo, quien acudió como invitado especial a la conferencia.
El próximo 7 de marzo los equipos Zonkeys de Tijuana, Rayos de Hermosillo (actual campeón), Ostioneros de Guaymas, Halcones de Ciudad Obregón, Pioneros de Los Mochis, Frayles de Guasave, Caballeros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Astros de Jalisco y Ángeles de la Ciudad de México, tratarán obtener una corona histórica, la cual marca un antes y un después en la zona de influencia de la nueva Liga Mexicana de Basquetbol Chevron CIBACOPA presentada por Caliente.mx.