Un nuevo atractivo turístico abrió sus puertas en el Centro Histórico de Mazatlán, se trata de un museo dedicado a la vida y leyenda de los piratas más famosos, entre los que destaca la historia del pirata inglés Thomas Cavendish, quien llegó al Puerto de Mazatlán en 1587.
La Mansión Pirata abrió sus puertas el 30 de septiembre, reúne una colección de objetos y recrea el escenario de los piratas del Siglo 16 que vivían aquí, de donde partían para atracar galeones españoles, hacer abastecimientos y esconder botines.
El lugar esta ubicado en una antigua finca inglesa, en la calle Ángel Flores # 1114 está abierto todos los días desde las 12 del día hasta las 8 de la noche y tiene un costo de 85 pesos para niños menores de 10 años y 95 pesos para adultos.
El proyecto enfocado para los niños se hizo realidad en el puerto gracias a la inversión del empresario zacatecano Robero Rosales, quien junto al Gobernador Quirino Ordaz, y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, cortaron el listón inaugural.