Con la finalidad de crear una red ciudadana para el cuidado del medioambiente, el Partido Verde en Sinaloa, lanzó para toda la región del sur del estado, el programa participación y línea verde.
Pepin Aispuro Calderón, presidente estatal del Verde, acompañado de Rafael Tiznado Alarcón, presidente del Comité Municipal de Mazatlán, que fue sede del lanzamiento, acompañado de los presidentes de los comités de Concordia, Rosario y Escuinapa, dio a conocer los detalles de este proyecto.
Precisó que se trata de acciones relacionadas con el cuidado de la flora y fauna, pero también con el lograr generar conciencia para que se puedan realizar acciones incluso desde casa que abonen al cuidado el medioambiente en general.
Aispuro Calderón detalló que para lograr esta participación los comités municipales crearán grupos de WhatsApp donde los ciudadanos podrán sumarse para realizar denuncias relacionadas con daños ambientales o animales, donde el Partido Verde fungiría acompañará y encabezará la formalización de estas denuncias ante la autoridad competente para que se les brinde atención y solución.
Comentó que este programa no está dirigido específicamente a militantes del Partido Verde, ni tampoco pretende obligar a los participantes en el a que lo sean, si no que se trata de unir esfuerzos con la sociedad en general para trabajar en un tema de tanta relevancia como lo es el medioambiente.
Por su parte, Rafael Tiznado agregó que cada comité municipal, por medio de sus redes sociales, dará a conocer el número de WhatsApp donde los ciudadanos podrán sumarse a esta iniciativa y así empezar a trabajar de manera coordinada.