Mazatlán Sinaloa, marzo 5 del 2022.- El diputado federal del PT, Leobardo Alcántara Martínez, celebró la noticia de que Sinaloa, se incorporará en breve al programa sobre regularización de autos “chocolate”, lo que permitirá al Gobierno del Estado contar con un registro de las unidades que actualmente circulan sin placas, para saber a quiénes pertenecen en caso de ser utilizados en algún ilícito.
Entrevistado durante una rueda de prensa en Mazatlán, el legislador del Partido del Trabajo, mencionó que éste era uno de los temas en el que venía preparando un posicionamiento al Gobierno Federal, para que Sinaloa fuera incorporado a este importante programa, que ya está disponible en algunos estados como son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Nayarit, entre otros, por la importancia que reviste.
Afortunadamente continuó, tanto el Gobernador Rocha Moya, como el presidente López Obrador, nos “ganaron la pichada” y ya se va a dar la regularización de autos “chocolate”.
Agregó que actualmente, hay un número importante de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentran internados de manera irregular en Sinaloa, como en otros estados.
Alcántara Martínez, ejemplificó el caso de la ciudad de Ahome, en Los Mochis, donde de cada 10 autos que circulan, 8 son empadronados, pero en sí no hay un registro, no se sabe a quienes pertenecen.
“Es una noticia que festejamos, porque hay mucho carro empadronado que no sabemos de quién es, que circulan con vidrios polarizados y sin placas”, expresó.
El legislador federal, destacó que la legalización de autos “chocolate” será también en beneficio de muchas familias, que, al no tener un registro, no lo pueden asegurar.