Mazatlán, Sinaloa.- Todo indica que Mazatlán está dejando atrás su sensación calurosa, ya que las temperaturas están llegando por debajo de los 15 grados centígrados.
Así lo informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Osuna Tirado, quien emitió la recomendación general de ir previniéndose con las enfermedades respiratorias a partir de este mes de noviembre, ya que la sensación fresca que ya se percibe durante las mañanas y noches en Mazatlán y zona rural.
«Se ha ido manejando y hemos andado en los 19 grados a 20 grados lo que es zona urbana, y zona de montañas ha bajado hasta 14 o 15 grados, ya es considerable al cambio seguimos agradable y es importante que nos empecemos a cuidar porque vienen los cambios de clima y vamos a empezar enfermedades predictorias y es la recomendación que emitimos», declaró.
En el caso de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, Osuna Tirado comentó que en el Pacífico Mexicano se encuentra en calma con una baja presión que se inclina hacia afuera del país, por lo que se estima que la temporada termine sin ningún fenómeno metereológico que trayectoria a las costas de Mazatlán.