Icono del sitio Mazatlan es mi Tierra

Marco Verde y Radamés Hernández, dos mazatlecos listos para los Juegos Olímpicos de París 2024

«El Green» y su entrenador realizan la última visita al puerto antes de su concentración en Europa previo a los Juegos Olímpicos de París 2024

 

Mazatlán, Sinaloa.- El campeón panamericano, Marco Alonso Verde, se reunió con los medios de comunicación, en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, para despedirse de Mazatlán antes de partir a la Ciudad de México, en vísperas de viajar a su concentración final en Europa, antes de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el evento acompañaron al boxeador su entrenador, Radamés Hernández; el coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Imdem, José Ángel Vega Salcido, así como la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas, quien le refrendo todo su apoyo y el del Alcalde, Édgar González.

«Hoy recibimos a dos grandes seres humanos y dos grandes referentes en el tema deportivo, quienes serán los representantes de Mazatlán en los Juegos Olímpicos. Deseamos con todo el corazón que les vaya súper bien, sabemos que lo han trabajado y que de verdad se lo merecen, cuentan con todo nuestro respaldo», expresó Verde Rosas.

«El Green» viene de lograr el Campeonato Americano de la Asociación Internacional de Boxeo, venciendo en la final a Roniel Iglesias, así como de salir victorioso en el Torneo Internacional de Boxeo Elite «The Golden Belt Nicolae Linca», después de superar al egipcio, Omar Elawaydi, también clasificado a París 2024.

«Han sido cinco meses muy duros entre campamentos y competencias, pero aprovechamos cada día para llegar de la mejor manera a esos Juegos Olímpicos, dar todo arriba del ring y poner en alto, tanto el nombre de Mazatlán, como el de Sinaloa y México», expresó Marco Verde.

Después de analizar las peleas de todos los calificados a París 2024, el entrenador Radamés Hernández destacó que el púgil mazatleco ya ha enfrentado a nueve de los 20 clasificados a París 2024, por lo que buscarán entrenamientos con los demás peleadores antes del sorteo en el que conocerán a quien enfrentará en la justa olímpica.

«En lo técnico y lo táctico, por los años y los resultados, podríamos decir que Marco Verde ya tiene la maestría deportiva, pero aún así hacemos ajustes; las últimas victorias nos han dado confianza que lo venimos haciendo bien, por lo que no es descabellado decir que él tiene una gran posibilidad de medalla», dijo Hernández.

El boxeador viajará hoy a Ciudad de México para seguir con su preparación, pero será el 14 de julio cuando el mazatleco viaje a Francia, para alistarse al inicio de la competencia olímpica, dependiendo del sorteo su debut será entre el 28 y 30 julio.

Salir de la versión móvil