Mazatlán se prepara para entrar al libro de récord Guinnes, el próximo viernes 3 de febrero en el Centro de Convenciones Mazatlán, con la preparación del ceviche de camarón más grande del mundo, con un peso superior a los mil 500 kilogramos.
Dentro de los objetivos de este evento, está el proyectar la gastronomía como uno de los principales activos turísticos del destino “Mazatlán Capital Mundial de Camarón”, así como la flota pesquera como la más importante de Latinoamérica.
A la par se busca promover el camarón del Pacífico y los productos sinaloenses a nivel nacional e internacional.
El 27 de septiembre del 2011 se celebró en Mazatlán el primer récord de Guinnes del coctel que se celebró en el Centro de Convenciones.
Nuevamente, se realizará la actividad en la que participarán 400 personas, que desde las cero horas del 3 de febrero iniciarán la preparación del ceviche.
Se esperan reunir a más de mil 500 personas, quienes podrán asistir gratuitamente a partir de las 4 de la tarde.
Para la receta se utilizarán mil 800 kgs de camarón coctelero, 250 litros de salsa catsup, 10 litros de salsa inglesa, picante, tabasco y jugo de limón.
Además 30 litros de jugo de piña y naranja, 20 kilos de cebolla blanca, 50 kilos de tomate, 1 kilo de pimienta negra, 2 kilos de ajo, 3 kilos de sal y 500 gramos de orégano.
Actualmente, el récord lo ostenta la ciudad de Denver en Colorado, por lo que Mazatlán buscará obtener este título y regresarlo a México.