Ciudad de México.- Ante las voces de actores del sector turístico de la Ciudad de México fue presentado el programa “Saboreando Sinaloa” con la intención de atraer más visitantes e incrementar los beneficios de esta industria en la entidad sinaloense.
La exquisita gastronomía, costumbres y tradiciones de Sinaloa enamoraron a los expertos en servicios turísticos.
Durante la presentación acapararon las miradas por su belleza y vistosos atuendos reales los actuales soberanos de la fiesta más emblemática de Mazatlán: Carolina Ruelas, Reina del Carnaval; Siu Ling Cotero, Reina de los Juegos Florales y Héctor Limón, Rey de la Alegría.
Al evento celebrado en hotel Camino Real Polanco asistieron agentes de viajes, ejecutivos de aerolíneas y “meeting planners” quienes recibieron información sobre los servicios turísticos de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y los Pueblos Mágicos y Señoriales de Sinaloa.
Presidió la reunión Ricardo Velarde Cárdenas, con la representación de la Secretaría de Turismo de Sinaloa y también asistió Carolina Pérez, Mexicana Universal Hispanoamericana.
Velarde Cárdenas destacó que Sinaloa cuenta con una industria turística renovada, eficiente, responsable y hospitalaria preparada para recibir a los turistas y abierta a la inversión. El funcionario habló de las playas, los encantos de la zona serrana y los atractivos que ofrecen los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales de la entidad.
Con el propósito de incrementar los flujos turísticos la Sectur Sinaloa ofreció paquetes para diferentes segmentos: sol y playa, pesca deportiva, golf, ecoturismo, turismo deportivo, cultura, arte e historia, avistamiento de aves, senderismo, turismo de negocios y el tour en el tren turístico Chepe Express para cruzar las Barrancas del Cobre, entre otros atractivos para los visitantes.