Tras anunciar la conclusión del programa Sinaloa Late Fuerte, impulsado por el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Economía en Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, informó que está por comenzar un nuevo programa de impulso empresarial, que incluirá créditos y apoyos como el programa Equipa Sinaloa, administrado por el gobierno del Estado.
Asimismo, adelantó que en Mazatlán, se ofrecerán apoyos especiales para que los negocios se fortalezcan antes del Carnaval.
“En Mazatlán, como decimos, los años se miden en carnavales; por eso, el inicio de la temporada es muy importante para los comerciantes. Podríamos decir que los mejores meses del puerto apenas comienzan. Sabemos que enero y febrero, previos al Carnaval, son meses de baja tradicional, y por eso vamos a entrar con fuerza en esta segunda etapa de los programas, en coordinación con la presidenta municipal, Estrella Palacios, para que los negocios puedan surtirse, reactivarse, remodelarse y estar listos para las temporadas de Carnaval, Semana Santa y Pascua”, detalló.
Entre los apoyos, se incluye a los comerciantes de la Avenida Insurgentes en Mazatlán, a quienes se visitó recientemente.
Entrevistado en la comunidad de La Noria, Velarde indicó que continúan los acercamientos con la Intercamaral Mazatlán para conocer las necesidades del sector y definir cómo abordarlas.
“Como saben, nuestra tarea es atender a los 20 municipios de Sinaloa, y estoy muy contento de estar en casa, visitando el bello pueblo de La Noria y su zona rural”, expresó.
Velarde adelantó que seguirán programas como Equipa Sinaloa, que en los primeros años del gobierno de Rubén Rocha Moya ha entregado más de 10,000 apoyos.
“Ya hemos comenzado con actividades y continuaremos lanzando programas exitosos, como Equipa Sinaloa, con más de 10,000 equipos distribuidos en la primera mitad del gobierno. La encomienda del gobernador es no solo superar las metas, sino incrementar los programas que han demostrado ser efectivos”, señaló.
GESTIONA GOBIERNO DE SINALOA ANTE EL IMSS, PRÓRROGAS Y QUITA DE MULTAS Y RECARGOS
Por otro lado, Pity Velarde informó que ya se realizan gestiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para apoyar a los empresarios, comenzando en Culiacán, pero con la posibilidad de extenderse a Mazatlán, para quienes enfrentan dificultades.
Incluso, mencionó que se abrirá un módulo de atención en las oficinas de la Secretaría de Economía en Mazatlán para este tema.
“Muchos empresarios de Culiacán nos han solicitado diversas facilidades. Aunque ya se abrirá un módulo en la Secretaría de Economía para gestionar ante el IMSS la eliminación de multas y recargos, así como plazos de hasta 48 meses para el pago de adeudos, también atenderemos a empresarios de Mazatlán. Sin embargo, por el momento, nos estamos enfocando en Culiacán”, explicó.