Icono del sitio Mazatlan es mi Tierra

“Oli llega al mar” despierta el interés de preservar la vida marina en la niñez mazatleca

Mazatlán, Sinaloa.- Divertida y educativa mañana vivieron más de 20 niños y niñas del puerto de Mazatlán, al formar parte del Taller de Cuento Infantil “Oli llega al mar”, el cual fue impartido por la reconocida cuentista y novelista Estela González en las instalaciones de la Casa del Marino.

Este taller narrativo tiene la intención de hacer reflexionar y concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar la vida marina, nuestras playas, las costas, y el ciclo de vida acuático, además de recibir herramientas para contribuir, prevenir y hasta reparar el daño que puede sufrir este ecosistema.

Gracias al interés de los padres y madres de familia el taller se llenó rápidamente, incluso creció y en punto de las 11:00 horas la escritora Estela González inició actividades, que fueron bien recibidas por los pequeños.

El taller inició con la lectura del cuento “Oli llega al mar”, historia emocionante y educativa que trata del nacimiento en las playas de Mazatlán de la tortuga Oli, cuenta los peligros que enfrenta desde que sale del cascarón, las aventuras a su corta edad en el agua, y su lucha por sobrevivir en este ambiente que en ocasiones está contaminado.

Inspirados por lo narrado los infantes colorearon con mucha pasión los dibujos que recibieron, bosquejos que formarán parte del libro que pronto saldrá a la venta “Oli llega al mar”, la jornada concluyó con las anécdotas que contaron los participantes en esta experiencia, así como la de vivir en la playa.

 

Este divertido taller gratuito se repetirá los próximos sábados 18 y 25 de enero, iniciarán a las 11:00 horas y para formar parte de el deberán inscribirse previamente en Casa del Marino.

 

Para la cuenta historias esta mañana fue fabulosa, ya que la respuesta de los mazatlecos fue sorprendente, igual que el interés de cada participante.

“Es importantísimo para que se libere su imaginación, sacarlos del mundo del teléfono, y que aprendan a utilizar su gran inteligencia, que es enorme, segundo lo que dije de la conciencia ambiental es urgente, sobre todo en un espacio como Mazatlán ocupamos a cuidar nuestros playas, no llenarlas de basura, que ellos les lleven el mensaje a los papás de cuidar el mar, los niños son excelentes para defender”, concluyó.

Salir de la versión móvil