fbpx

Pamela se debilita como huracán, continúan medidas preventivas

Desde el domingo 10 de octubre, se alertó que un nuevo fenómeno meteorológico se formaba en las aguas del Océano Pacífico, se trata de la tormenta tropical Pamela, la cual se fortaleció en las costas de Jalisco, y por su trayectoria hacia Sinaloa, se ha mantenido desde entonces alerta a Mazatlán.
Ante un posible impacto, las autoridades se han preparado con recomendaciones, albergues, suspensiones de clases y cierres de playas como medida preventiva, ya que esta considerado como el huracán más peligroso de la temporada por su magnitud.
A medio día Mazatlán fue catalogado en alerta amarilla y se pronosticaba su impacto en tierra como categoría dos la madrugada del miércoles 13 de octubre entre Mazatlán y Barras de Piaxtla.
Hace unos instantes, la Comisión Nacional del Agua informó que Pamela se debilitó a tormenta tropical, localizándose a 220 km al sur-sureste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, y a 385 kilómetros al suroeste de Mazatlán.

La tormenta generará lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en todo el estado de Sinaloa.
Estas podrían generar inundaciones, deslaves y el incremento de caudales y ríos, por lo que las medidas preventivas continúan.
Los refugios temporales habilitados en Mazatlán son cuatro: en el ICO, el Centro de Convenciones, Escuela Sixto Osuna de Villa Unión y Escuela Primaria de la población de Barrón.

La navegación marítima a todo tipo de embarcaciones ya están cerradas, y a partir de las 18:00 horas se suspenderán las actividades sociales y nocturnas y la circulación de vehículos ligeros por carreteras federales serán restringida.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal dijo además que en el caso de plazas comerciales, mercados y tiendas de autoservicio, éstas deberán permanecer cerradas mañana miércoles 13.
El transporte público laborará de manera normal hasta las 10:00 de la noche el día de hoy, sin embargo según las condiciones las próximas horas este se pudiera ver restringido por la seguridad de los conductores y la ciudadanía.
El Gobierno municipal exhorta a población en zonas vulnerables, que se resguarde ante mal tiempo, ya que Protección Civil tiene detectadas 80 colonias con algún riesgo de inundación por lluvias.

Anterior

Siguiente