El boxeador mazatleco consigue su victoria 43 en el terreno profesional luego de superar por decisión unánime en 10 rounds al mexiquense
Mazatlán, Sinaloa..- Pedro Guevara (43-5-1, 22KOs) sigue más vigente que nunca, venció en 10 asaltos al mexiquense José «Pamba» Valdez (13-13-1, 6KOs) en su búsqueda por una nueva oportunidad al título mundial.
Ratificando la calidad que lo llevó a ser dos veces monarca del orbe, Guevara lució ante su gente, imponiendo su ritmo de pelea a lo largo y ancho del cuadrilátero.
El pugilista mazatleco llevó el ritmo de la reyerta y obligó al mexiquense a retroceder y moverse para buscar eludir sus ataques, llegando por momentos a pensar en una victoria por la vía del cloroformo, que no llegó a suceder.
A medida que pasaron los rounds, Pedro Guevara se sintió más cómodo, reduciendo espacios y conectando los mejores golpes, haciendo mella en su rival con poderosas combinaciones, en la pelea estelar de la noche, pactada en Peso Gallo.
Después de un primer asalto lento, Guevara Rocha mostró un buen repertorio de recursos, contando en la esquina con el entrenador olímpico, Radamés Hernández, con quien se convirtió en campeón mundial por vez primera, en 2014, tras vencer a Akira Yaegashi, en el peso minimosca.
Tras la última campanada, Pedro Guevara levantó los brazos en señal de victoria ante un «Pamba» Valdés que aguantó todo, desatando los aplausos del público que se dio cita en gran número para apoyarlo y soñando en un mejor futuro en el que ha visualizado una nueva batalla por un cetro mundial.
Campeón plata
Yoali Mosqueda lució, venció y mantuvo su paso invicto ante Iván García, luego de terminar su compromiso por KO a los 50 segundos del quinto round, en pelea de peso mosca, en la que estuvo en juego el campeonato plata de Consejo Mundial de Boxeo.
La función organizada por JD Promotions y que contó con el apoyo del Gobierno de Sinaloa y el Gobierno de Mazatlán, contó con la presencia de grandes pugilistas de fama internacional como Gilberto «Zurdo» Ramírez, actual campeón mundial unificado de peso crucero; el medallista olímpico en París 2024, Marco Verde, así como Abner Mares Mares, boxeador olímpico en Atenas 2004 y poseedor en repetidas ocasiones de diversos cinturones de campeón mundial.