La Presidenta de Mazatlán da inicio a la construcción de un cárcamo de bombeo de aguas residuales, colectores y subcolectores, para brindar los servicios de alcantarillado y saneamiento a los desarrollos de la zona norte del municipio
Mazatlán, Sinaloa.- Ante el crecimiento urbano en la zona norte de Mazatlán, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, llevó a cabo el banderazo de inicio del proyecto “Cuenca Nuevo Norte”, el cual tiene como objetivo la ejecución de importantes obras de infraestructura sanitaria, para brindar los servicios de alcantarillado y saneamiento a los desarrollos inmobiliarios.
En compañía del equipo de JUMAPAM y empresarios inmobiliarios, Estrella Palacios puso en marcha la primera etapa de la “Cuenca Nuevo Norte” en el fraccionamiento Camila Hills, que consiste en la construcción de un cárcamo de bombeo de aguas residuales, colectores y subcolectores, con una inversión de 33 millones 255 mil 933.79 pesos, aportada por cinco empresas desarrolladoras de la zona.
La Presidenta Municipal enfatizó que Mazatlán es una tierra de oportunidades, que está en crecimiento y desarrollo, por lo que ve con muy buenos ojos que los empresarios inviertan y apoyen en proyectos que impulsan la economía de la ciudad.
“Esta obra es un símbolo de lo que podemos hacer la Iniciativa Privada y el Gobierno cuando trabajamos en equipo. Las soluciones que Mazatlán necesita requieren del consenso de todas y todos, y de una visión a largo plazo que comparta la sociedad entera, por eso me da muchísimo gusto que 11 compañías constructoras estén trabajando en desarrollos inmobiliarios en esta zona de la ciudad, se hayan incorporado a este esfuerzo que encabeza la JUMAPAM, a fin de darle una viabilidad por muchas décadas al desarrollo urbano y comercial que aquí ocurra”, externó durante el corte inaugural del proyecto.
Los trabajos consisten en 784 metros de colector de tubería PVC, 625 metros de subcolector de tubería PVC, 1,626 metros de tubería PVC, 1,260 metros de la línea a presión con tubería PVC, un cárcamo de bombeo con capacidad de 131.88 metros cúbicos, una cuenca hidráulica, tres bombas autocebantes de 40 litros por segundo y tres motores de 75 HP.
En la segunda etapa, que lleva por nombre “Cuenca Arroyo Hediondos”, participarán seis desarrolladoras, dando un total de 11 empresas.