fbpx

Por sus elevados indicadores de calidad y su riqueza académica y cultural, estudiantes nacionales y extranjeros prefirieron a la Nueva Universidad

Por ser una institución con gran trayectoria, con elevados indicadores de calidad educativa y por representar una oportunidad de enriquecimiento académico y cultural, fueron los motivos por los que, estudiantes de universidades del país y del extranjero optaron por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para cursar un semestre en esta casa de estudios por medio del programa de Movilidad Estudiantil.

Los jóvenes como Adrián Felipe Hernández, de la Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia; Janire Ruiz Irusta, procedente de la Universidad de Cádiz; Dylan Arias Arenas de la Universidad de Manizales en Colombia, así como Asly Dayana Escalante, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes estarán en alguna de las unidades académicas de la institución ubicadas a los largo y ancho del estado, compartieron haber elegido a la máxima casa de estudios sinaloense por el tipo de investigaciones que se generan y los programas de estudio.

“Para todos ha sido un proceso de adaptación, pero las expectativas son altas y hasta el momento la UAS las ha satisfecho”, compartió el primero.

“Aquí la relación con los profesores es muy diferente a la que tenemos en Europa, sobre todo en España, porque es mucha más cercana. Yo nunca había visto eso, de hecho, la relación con los profesores es muy lejana, muchas veces ni se saben tu nombre y aquí me gusta mucho porque la educación es más personal”, indicó Janire Ruiz, quien realiza su estancia en la Facultad de Filosofía y Letras.

“A la UAS, principalmente, porque es una universidad la cual lleva una trayectoria muy larga en el tema de vinculación con la Universidad de Manizales y también por lo que es México y su cultura”, expresó Dylan Arias.

“En cuestiones académicas siento que los maestros están muy bien preparados, porque las clases que he tenido y lo que he convivido tan con docentes como compañeros ha sido muy amena y la verdad si tengo una expectativa muy alta”, externó esta última.

En este mismo evento se dio la bienvenida a estudiantes de la comunidad Rosalina que retornan a su facultad en la UAS, como lo son Valeria Monserrath Cabrera, de la Facultad de Estudios Internacionales, quien hizo movilidad en Hankuk University Of Foreing Studies en Corea; además de César Alejandro Gil García, de la Facultad de Medicina extensión Los Mochis y quien realizó su estancia en la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Nacional Autónoma de México, los cuales agradecieron la oportunidad que brinda la más que centenaria institución de enriquecer su formación a través de estos programas de intercambio.

“Sin duda es de las mejores experiencias que puedes tener porque no solo es crecimiento académico y personal, sino que también extiendes tus horizontes a otras culturas (…) Yo cuando supe que había movilidad a Corea me sorprendí mucho porque a la Universidad a la que vas es privada y es la Universidad Autónoma de Sinaloa quien te paga esa inscripción, además del apoyo económico que también te brinda”, destacó la alumna recién llegada de Corea.

“Todos los programas que se llevan a cabo; por ejemplo, programas de investigación Delfín, programas de veranos clínicos, asesores pares, son muy buenas oportunidades las que está brindando la universidad y los estudiantes deberíamos de aprovecharlas para poder enriquecernos un poco más”, considero el médico en formación.

Anterior

Siguiente