Estrella Palacios Domínguez, Presidenta Municipal de Mazatlán, acompañada por los coautores Sergio López Sánchez y Juan José Rodríguez, y Mauricio de la Cruz, de Índice Editores, presentan el libro que hace homenaje a los 150 años de la joya arquitectónica y cultural del puerto, considerada la más importante del Noroeste del País
Mazatlán, Sinaloa.- El emblemático Teatro Ángela Peralta celebra su 150 aniversario con presentación de libro, editado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, y la colaboración del Instituto Sinaloense de Cultura.
Sus hojas están dedicadas a la historia del recinto cultural más importante del Noroeste del País, la cual inició a escribirse en el año de 1881.
Desde 1990 fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación y dos años más tarde abrió sus puertas con su nueva restauración, iniciando una nueva era para el Centro Histórico de Mazatlán.
En la obra participaron los escritores Enrique Vega Ayala, Sergio López Sánchez y Juan José Rodríguez, así como Estrella Palacios, quien fue invitada para la elaboración del prólogo.
Ante un teatro lleno, se desenvolvió esta presentación llena de sentimientos y emociones por la consolidación de este proyecto que ha sido inaugurado en tres ocasiones, y que hace un homenaje a la artista mexicana más influyente y reconocida de todos los tiempos, Ángela Peralta.
Su fallecimiento a los 38 años de edad en el puerto marcó la historia de Mazatlán, donde nació la leyenda del Ruiseñor Mexicano.
Los coautores hicieron un breve pero interesante resumen de lo que se puede leer en este libro, que contiene imágenes de reconocidos fotógrafos mazatlecos como Giovanni Arrieta y Jerónimo Moreno.
Posteriormente, la alcaldesa Estrella Palacios compartió un mensaje en el que destacó el amor con el que se han construido las memorias de Mazatlán.
“El Teatro Ángela Peralta ha acompañado a los pasos de Mazatlán, también en nuestro desarrollo hasta convertirnos en lo que actualmente somos, una de las capitales espirituales de la cultura en México. No es casualidad que los grandes músicos, bailarines o actores de nuestro país y de Latinoamérica, ambicionan presentarse justamente aquí en este espacio”, expresó.
Estrella Palacios precisó que durante 150 años, tan solo 37 años menos que los que tiene de existencia el municipio de Mazatlán, el Teatro, que primero fue Teatro Rubio, y luego recibió el nombre de la gran soprano que nunca cantó en él, ha sido el espacio donde se ha gestado la cultura mazatleca, desde el carnaval a la banda, pasando por una de las escuelas de bellas artes más importantes del país.
Finalmente en el lobby del teatro, se realizó un coctel, donde los asistentes pudieron comprar el libro y compartir su sentir del lugar.